¿Se puede dormir con luz?

¿Se puede dormir con luz?

Esto es algo que nos planteamos precisamente porque son muchos los niños los que, como tienen algún tipo de trauma a la oscuridad, tienen algún tipo de la paridad con el objetivo de recibir la claridad que les ayuda a ahuyentar las pesadillas. Sin embargo, los expertos han anunciado recientemente que el hecho de dormir con luz podría llegar a ser muy perjudicial para la salud. Da igual que hayamos comprado colchones viscoelasticos en páginas como http://www.ofertacolchones.es o similares, la cuestión está en que no vamos a conseguir el nivel de relajación adecuado si no nos dormimos en la más absoluta oscuridad.

Para que la mente se pueda llegar a relajar por completo, necesitamos oscuridad plena: esto es algo que ha sido demostrado por toda una gran cantidad de estudios científicos que se han lanzado al mercado. El hecho de que haya algo de claridad nos pone en alerta porque es algo a lo que hemos estado acostumbrados desde el nacimiento: cuando nosotros estábamos durmiendo, lo hacíamos en la oscuridad y cuando nuestra madre nos despertaba, lo primero que hacía era, o bien encender la luz de la habitación, o bien directamente subir la persiana. Por esta razón, en nuestra mente asocia la claridad con despertarnos y la oscuridad con dormirnos. Aunque hay personas que logran cambiar el chip para que funcione a la inversa, lo cierto es que es bastante complicado combatir contra una idea que se nos ha implantado desde el primer momento.

Cuando un niño duerme con luz, no está descansando de la manera correcta. Por esto es vital que, cuando los padres se den cuenta de que ya se ha dormido, apagar la luz, por muy tenue que sea, con el objetivo de que el descanso realmente pueda llegar a considerarse como pleno. De esta manera, el rendimiento al día siguiente será el correcto.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *