La luz: un factor que también puede ayudar a reconocer el mejor vino

La luz: un factor que también puede ayudar a reconocer el mejor vino

La luz es de vital importancia en nuestro día a día: no sólo nos ayuda a sobrevivir gracias a los rayos del sol, sino que también ayudan a iluminar todas nuestras acciones para qué en nuestra vida sea mucho más sencilla. De hecho, también puede ser determinante a la hora de identificar diferentes acciones como saber si un vino es bueno o no. En el momento en el que vamos a una cata de vinos y cogen una botella de algunas Vinotecas como las que se pueden llegar a encontrar en páginas como www.caveduke.com lo primero que hacen es examinar que la luz sea correcta y te vamos a decir el porque.

Resulta que los entendidos en vinos deben de basarse en toda una serie de criterios para poder determinar si un vino es bueno o no o si tiene la calidad que el creador asegura. Ya sabemos los clásicos criterios del sabor, la textura, el olor, la dureza y, también se debe de contemplar el color. Desgraciadamente, si intentamos determinar cual es el color de un vino en una habitación en donde no hay buena iluminación, con toda probabilidad que no conseguiremos detectar exactamente el color al que se está haciendo referencia.

En algunas catas de vino reconocidas se ha intentado engañar a al jurado precisamente colocando algunas luces que no fueran tan potentes como se exige por el reglamento. La luz te ayudará a detectar el color exacto que tiene el vino y, por ende, que sea mucho más sencillo que la valoración se ajuste a la realidad.

Nosotros somos profesionales en la construcción de muebles y la aplicación de diferentes sistemas de luces por lo que, si tienes pensado en hacer una cata en poco tiempo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos echar una mano con ello.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *