Estudio de nuestra empresa de la luz revela que los niños españoles son los terceros más felices del mundo

Estudio de nuestra empresa de la luz revela que los niños españoles son los terceros más felices del mundo

En nuestra empresa luz a veces hacemos estudios sobre el binestar de nuestros hijos: por ejemplo, hace poco escribimos sobre canastillas de bebé, como los de la URL http://canastillasparabebes.es, y a veces sobre otros estudios relacionados, como este.

Según los datos que hemos obtenido en el proyecto Children’s Worlds, en una encuesta realizada a menores de hasta 15 países diferentes, se ha determinado que nuestros niños españoles se encuentran en la tercera posición en el ranking mundial.
Ahora bien, este hecho no se repite en el ámbito escolar en donde están bastante insatisfechos.
Para realizar este estudio se contó con la opinión de hasta 53.000 niños de los diferentes países. Las edades con las que se trabajó oscilaban entre los 8 y los 12 años.
Los países en donde se han realizado los estudios han sido Colombia, Estonia, Noruega, Israel entre otros importantes.

¿Sabes cuál es el país donde los niños son más felices? ¡Rumanía! Le sigue Colombia y finalmente España.

Un estudio con doble objetivo

Se quiso aprovechar la ocasión para poder hacerles unas preguntas en relación a lo que pensaban de su cuerpo. Se descubrió que las niñas normalmente están más insatisfechas con la forma de su cuerpo. Los niños británicos son los que están más satisfechos con su cuerpo.
La idea es que todos los niños contestasen las mismas preguntas… aunque hubo cierta versatilidad: hubieron unas preguntas de contestación obligatoria pero, sin embargo, en cada país hubo la posibilidad de eliminar algunas preguntas que pudieran considerar inapropiadas así como de añadir otras que pudieran ser relevante para el estudio.
Estos datos nos hacen pensar que algo tenemos que estar haciendo bien para que los niños sean tan felices. También nos demuestran que no importa demasiado la situación económica y todos los problemas que se nos puedan llegar a presentar; seguramente los niños sean capaces de ver más allá y de quedarse con lo que realmente les importa: la felicidad


Leave a Reply