¿Cuánto dura una bombilla?

¿Cuánto dura una bombilla?

Seguramente habrás tenido que cambiar muchas bombillas a lo largo de tu vida… No obstante, no habrá sido capaz de precisar cuánto tiempo ha pasado desde que has puesto una nueva y se ha terminado romper. En realidad, es bastante complicado saber exactamente cuánto va durar una bombilla porque existen muchos criterios a tener en cuenta: el tipo de bombilla que es, el material es utilizado para su confección, la marca, el uso que se le da, el cuidado que tiene, el nivel de intensidad asociado al hogar…

Aunque es cierto que las bombillas tradicionales tienen un coste bastante reducido, también es verdad que ayudan a disparar mucho el consumo y que no tienen una duración demasiado elevada. Por otra parte, tenemos las bombillas que han sido equipadas con tecnología del tipo LED que tienen la habilidad de durar hasta un 60% más que las tradicionales y, además, consumir menos. Es cierto que tienen un coste algo más elevado, pero ya te aseguramos sin ningún tipo de duda que pasa rentabilizar la inversión en el mínimo tiempo posible.

Si te compras una de estas bombillas y tienes suerte, puedes conseguir una duración de hasta 10 años sin tener que cambiarla.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *